Nuestros apegos y el llamado de Dios

lunes, 14 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

Maxi Larghi

14/08/2017 – Todos los viernes, Maxi Larghi, músico y cantautor cristiano, comparte sus reflexiones en el programa “Hoy puede ser”. En esta oportunidad, la historia del joven rico (Mc 10, 17 – 23 y 27) guió e inspiró sus pensamientos.

“Dios quiere que avancemos, pero si no somos capaces de dejar algunas cosas, no podemos. Jesús nos lo dice con amor, con ternura, pero no hace proselitismo. Sólo dice lo que hay que hacer y nada más”, comentó Maxi.

Dios nos pide que dejemos algo y en ese sentido, Maxi invitó a revisar nuestros apegos: “Pensemos: ¿las cosas me sirven a mi o yo les sirvo a las cosas? El parámetro está en la tristeza”.

Maxi dijo que hay cuestiones que nos pueden ayudar a revisar nuestros apegos: “No es sólo lo que tenemos, si no cómo lo tenemos y; por otro lado, también estamos apegados a cosas que aún no tenemos. Por ejemplo: estamos preocupados por el auto nuevo que queremos y no podemos cambiar; y así otras cosas. Si nos pasa esto, es porque tenemos que sentar a Cristo en nuestro trono”.

Para seguir meditando, Maxi planteó éstas preguntas: “¿Quién tenés sentado en el trono de tu corazón?, ¿Qué cosas o personas? Pensá que cuando el Cielo nos tire para arriba, es mejor no estar atado a nada”.