Noviazgo: caminando el proyecto de vida en común

miércoles, 4 de abril de 2018
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-04-04 at 17.49.57

 

04/04/2018- En la actualidad, por la manera en que están planteadas las relaciones, no es sencillo que las personas entremos en contacto con el sentir más hondo y profundo. En un nuevo programa de ciclo sobre las enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia, el Padre Javier Soteras habló sobre aquellos temas que no deben pasarse de largo durante el noviazgo, en el camino de preparación al matrimonio.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 15.10.36

En tiempos en los que el sentir está a flor de piel, “hemos cambiado el corazón por la piel. Tenemos la posibilidad de encontrarnos muy facil con lo que rápidamente nos genera placer, y eso hace que nuestras relaciones no tengan la profundidad que están llamadas a tener”, dijo el Padre Javier. También destacó que éste es un punto que hay que trabajar en la cultura juvenil, para mostrar la belleza de otras dimensiones de la persona que no excluyen este nivel de sensibilidad y atractivo, pero también incluye otros rincones de la vida que necesitamos abordar a la hora de pensar en un proyecto de vida en común con otro.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 15.10.58

“Es muy importante invitar a los jóvenes a poner las diferencias en común para que, en la complementariedad, uno pueda encontrar la capacidad de darse, y el otro, la capacidad de recibirlo”, resaltó el Padre Javier.

Te invitamos a escuchar el audio completo de este programa dedicado especialmente a los prometidos y a quienes los acompañan en su camino.