Cathopic: fotografía para encender corazones

miércoles, 22 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

cathopic_1489608393534837

22/03/2017- Cathopic es una plataforma digital que pone al servicio imágenes fotográficas con contenido católico, de calidad profesional, de manera libre y gratuita, para ayudar a los distintos espacios de la Iglesia a promover su mensaje y actividades. En diálogo con Radio Maria, Fiorella Bagatello, voluntaria del proyecto, profundizó sobre su propósito y funcionamiento.

Cathopic surgió en España en Enero de 2017 y rápidamente se ha expandido por todo el mundo. El propósito de esta plataforma, comentó Fiorella, es “compartir lo que es Dios, a través de fotografías católicas que muestren lo grande que Él es”. Esto se logra con la ayuda de fotógrafos y diseñadores de todo el mundo que, con su trabajo y aporte voluntario, ayudan a que las parroquias, movimientos y distintos espacios de la Iglesia puedan difundir sus actividades con recursos de alta calidad. A su vez, permite que los fotógrafos puedan dar a conocer su trabajo y promocionar sus propios sitios.

Para participar de este proyecto, los voluntarios pueden crear su perfil en el sitio web de la plataforma y subir sus fotografías de contenido católico que respeten el reglamento, las cuales atraviesan un proceso de filtrado y etiquetado para garantizar la calidad y facilidad de búsqueda a los usuarios que las necesiten.

Respecto a los derechos de autor, todas las fotografías de Cathopic están bajo la licencia Creative Commons Zero, que permite emplear las imágenes para cualquier fin legal, ya sea personal o comercial (no para la venta vender). De esta manera, se pueden modificar, copiar o distribuir sin la necesidad de pedir permiso al autor o indicar la fuente de la imagen con un link

“Este proyecto es una bendición, y Maria nos acompaña. Ella es la mas creativa de todas porque no lleva a lugares donde no esperábamos estar”, dijo Fiorella, agregando que a futuro existe el plan de crear una aplicación de edición para facilitar la creación y edición de contenidos.

Para conocer más sobre Cathopic, invitamos a visitar su página web y redes sociales:

Cathopic

Facebook

Instagram

Twitter