Conferencia: “¿Qué hacemos con el amor que Dios nos tiene?” – Hna Silvia Somaré

viernes, 30 de junio de 2017
image_pdfimage_print

Silvia Somare

30/06/2017 – En el marco del mes del sagrado corazón en el Museo Catalina de María de la ciudad de Córdoba, la Hna. Silvia Somaré dio una conferencia sobre: “Catalina tiene la respuesta”, reflexión realizada en base al lema de la congregación para este tiempo: “¿Qué hacemos con el amor que Dios nos tiene?”.

“La historia de Catalina, cuenta Silvia Somaré, fue una historia de quiebres, una historia de heridas, de pérdidas y de planes frustrados. Fue una mujer que necesitó reparación y para ello acudió a un amor que nunca falla: el del Sagrado Corazón de Jesús.

Catalina hoy se nos presenta como respuesta, como ejemplo de seguimiento a Jesús y de entrega al prójimo. ¿Cuál fue la pregunta que se hizo? A los 17 años al hacer los ejercicios espirituales por primera vez se preguntó ¿Qué hago con el amor que Dios me mostró? ¿Qué hago por los que nunca sintieron amor? ¿Cómo reparo las heridas por falta de amor?”. 

La Hna Silvia Somaré, es religiosa de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús fundadas por la Hermana Catalina de María de Rodriguez. Durante la conferencia profundizará en el Sueño Dorado de Madre Catalina y el carisma de la restauración. 

Catalina nació y vivió en Córdoba, perteneció a una distinguida Familia comprometida con la política y con la fe. Fundadora de la congregación religiosa hermanas esclavas, contribuyó con el Cura Brochero en su obra educativa, religiosa y social.