Confiar es abandonarse en la vida misma

jueves, 30 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

confianza 2

Ángela Sannuti habló sobre la confianza en el cierre del ciclo sobre Psicoespiritualidad

30/11/2017 – “La confianza, de todas nuestras cualidades, es la más preciada. Todo en la vida se basa en un acto de confianza”, afirmó la psicóloga al principio de la charla.

“Sin embargo, estamos heridos en la confianza y; por lo tanto, muertos de miedo, armados con capas y capas de coraza como pueden ser la personalidad, el carácter, las pertenencias materiales, el conocimiento, o el estilo de vida. Debido a esto, gran parte de nuestras reacciones emocionales son pura defensa”.

Ante esto, la especialista precisó que “la vida cambia completamente cuando confiamos. Confiar es aceptación, apertura y entrega; es abandonarse y acunarse en la vida misma. La confianza también es descansar, saber que, aunque las circunstancias no parezcan, siempre va a salir bien porque hay un orden amoroso superior que se encarga de todo. Confiar elimina la raíz del sufrimiento evitable”.

“Cuando abandonamos el miedo, abandonamos la lucha con uno mismo y con los demás”, dijo Ángela. El tema es que, como todos estamos heridos, nadie confía en nadie y además de defendernos, queremos controlar todo. “El control es la antítesis de la confianza, eso se ve en todas las relaciones. Si no hay confianza, las relaciones no prosperan Nos salva encontrarnos con miradas que ponen luz en lo que podemos, en ese don latente que espera salir”, expresó.

El mayor poder que tenemos es cambiar nuestra actitud, ir del miedo a la confianza, del autocentrismo al autodescentramiento, esto es: “Dejar de considerarnos el centro del mundo, de pensar que la vida de los demás se tiene que ajustar a mi idea de cómo tienen que ser las cosas. Y pasar al amor donde entiendo que no estoy para ajustar la vida a mis creencias y mis ideas, donde yo no soy el maestro, sino que la maestra es la vida”, finalizó la especialista.