Crecer apurados

jueves, 25 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

elogios-y-cumplidos-4

25/08/2016 – Crecer implica un tiempo que no responde a almanaques y relojes. ¿Qué límites hay en juego? Para responderlo conversamos con Liliana González, Licenciada en Psicopedagogía, especialista en clínica de niños y adolescentes, coordinadora de talleres para padres y docentes en instituciones educativas. Es columnista en diferentes programas y autora de varios libros.

Liliana nos decía respecto a como encontrar un equilibrio “son tantas las cosas que tenemos que equilibrar para que los niños crezcan sanos. El primer equilibrio es entre lo personal y lo familiar. Creo que no está costando mucho ese equilibrio, el trabajo, la realización personal, laboral, profesional nos consume muchísimo tiempo. Por lo tanto el tiempo que nos queda para lo familiar es un tiempo cansado y sin alegría porque el cansancio te quita la alegría.”

González pide a los papás que reflexionemos por qué, para qué trabajamos tanto. Reconocer si lo hacemos por necesidades básicas o por necesidades creadas. Hoy hay mucha soledad en los chicos y la soledad mezclada con pantalla es un cocktail peligroso. Existen hoy en día chicos con stress, porque padres con agendas repletas tienen hijos con agendas repletas también, carecen de tiempo libre para jugar, algo que es esencial para la infancia. Los niños juegan poco porque no hay tiempo, las veredas están peligrosas, et. Tendríamos que parar un poco.

Apagar las pantallas para jugar es una buena estrategia, por ejemplo, para recuperar el tiempo de calidad agregaba la licenciada.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.