El Credo de la Creación

miércoles, 4 de enero de 2017
image_pdfimage_print

Naturaleza-3

04/01/2017 – “Te alabamos y glorificamos Dios padre y creador del cielo y de la tierra.” Dios en la creación nos dice que nos ama, lo dice en todo lo que bellamente a pintado en el universo.

El catecismo, haciendo referencia al símbolo de Dios como creador menciona su omnipontencia, y tiene un gran alcance para la vida, este de ser el creador. Creemos que esa omnipotencia universal lo transforma en creador, lo puede todo, es Padre, presencia que vela por todo; todo lo que Él quiere lo hace.

Las sagradas escrituras confiesan con frecuencia este poder universal de Dios: Señor de los ejércitos, Dios el Todopodedroso en el cielo y en la tierra, Él todo lo ha hecho, por tanto nada le es imposible, es Señor del Universo cuya orden ha establecido que nos permita vivir en ésta creación disponiendo de todo lo creado, velar por ella y hacer del mundo un santuario habitado por Dios. Por lo tanto el respeto el cuidado, la transformación y el equilibrio frente a lo creado depende por sobre todo las cosas por la gloria de Dios que debemos velar por lo que salió de Sus manos

Si tuvieras que detenerte en un aspecto de la creación ¿En cuál te detendrías? ¿En el mundo animal, el vegetal? ¿Qué te llama la atención? ¿Qué es lo que verdaderamente se despierta en tu interior cuando contemplas la creación? Pongamos nuestra mirada admirada en como Dios se hace presente diciendo “Soy el creador, el Todopoderoso”.

“Creo en Dios padre Todopoderoso

creador del cielo y de la tierra”

Dios no le ha dado cuerda al mundo para que funcione un momento, Dios repite siempre su gesto sorprenderte y nievo. Dios nos crea y re-crea.

Nosotros creemos en un Dios que crea y recrea y reinventa permanentemente.