Cuando la mujer perfuma la adversidad

miércoles, 26 de abril de 2017
image_pdfimage_print

Perdonar

26/04/2017 –  Conmovido por la realidad venezolana, el padre Roberto “Chobi” Alvarez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Cosquín, invitó a reflexionar sobre el rol de las mujeres en contextos adversos.

“Cuando sólo se respira violencia y muerte, la mujer actúa de otro modo, tiene otra percepción de la realidad”, dijo el padre Roberto, en el ciclo de Espiritualidad Bíblica que se emite todos los martes en el programa “Hoy puede ser”. El sacerdote invitó a cuestionarnos sobre el modo en que reaccionamos ante la violencia: “¿Qué suele hacer la mujer cuando hay una escalada de gritos, cuándo decide intervenir en lo público, cuándo en un domingo familiar la cosa se pone tensa? La mujer suele cambiar los climas, tiene mas conexión con los sentidos para dulcificar los ambientes”, afirmó.

En este sentido, el Padre proclamó el Evangelio de Mateo 26, del versículo 6 al 13, cuando Jesús es ungido en Betania y comentó que “la mujer del texto no tiene nombre ni tampoco habla; sin embargo, su gesto va a ser recordado en memoria de ella”.

El padre destacó el gesto de la mujer y explicó que, en el texto evangélico, todo lo que estaba alrededor de Jesús transpiraba violencia, no había lugar para una pausa serena en su vida y esta mujer entendió que permanecer a su lado, acompañarlo en su sufrimiento, era mucho más grande y necesario que una reflexión ética. “Ese modo de irrumpir con gestos en contextos violentos, llevando paz y serenidad, entendiendo que hay algo que va más allá, constituye el verdadero rol de la mujer en estos tiempos”.

Finalmente, el Padre Chobi manifestó que, para el mundo de hoy, no son suficientes las estructuras éticas, las leyes o la moral, si no que es necesario el perfume, la calidez y la ternura de la paz que extienden las mujeres en todos los lugares donde hay violencia.