El desafío de educar hijos felices

miércoles, 10 de enero de 2018
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-01-10 at 13.25.45

10/01/2018 – Qué deseas para tus hijos ¿Que sean felices? Pero para esto es necesario que nos preguntemos ¿Cómo educamos a nuestros hijos para la felicidad? Para poder llevar a cabo ésta tarea podemos acceder a algunas herramientas que nos puedan ayudar, es por eso que vamos desandando este nuevo ciclo “Acciones para mejorar el futuro de nuestros hijos”: Un espacio para generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de generar en nuestros hijos una buena autoestima, actuando como formadores y orientadores.Trabajando para lograr una sociedad sustentable desde los valores.

Conversamos con María Pía del Castillo, profesora en psicopedagogía, diplomada en Auxiliar en Minoridad.  Coordinadora de los expertos que participan de la Fundación Proyecto Padres quien nos decía que “otra cosa podemos desear para nuestros hijos más que sean felices, por otro lado que grande que es esa palabra porque sabemos, los que somos creyentes sabemos que la felicidad completa acá no la vamos a tener. Pero en ésta vida también se puede ser feliz.”

“Dos elementos importantes que tenemos para la felicidad: uno el amor que todos los padres tenemos a nuestros hijos y el deseo de que nuestros hijos trasciendan“, agregó María Pía.

No se puede predicar lo que uno no es, así sudece con la felicidad, no podemos educar en la felicidad sino trasmitimos ese binestar, si no doy lo mejor de mi mismo, de mi misma. Por eso del Castillo nos invitaba a “ser la mejor versión de uno mismo”.

“Trabajar sobre cada uno de nosotros para poder ser la mejor versión de nosotros mismos. En esto también tenemos que permitirnos también la preocupación, el dolor, la tristeza pero trasmitir el entusiasmo por vivir”, continuó diciendo María Pía.