¿Cómo descansar en el Espíritu Santo?

jueves, 2 de junio de 2016
image_pdfimage_print

02/06/2016 – El P Adrián Santarelli es autor del libro “El descanso, experiencia en el Espíritu”, en donde va llevando al lector a la experiencia del Espíritu Santo de descanso en el Señor.

De visita por Córdoba, pasó por los estudios de Radio María Argentina para acercar su experiencia sobre el descanso en Dios y cómo va actuando el Espíritu Santo en la persona. “La Iglesia se está renovando en el Espíritu y no hay otra fuente de renovación que no sea el Espíritu Santo. Y María es la llena del Espíritu Santo, y creo que no hay que verla con vestidos y formatos antiguos sino como quien está llevando permanentemente a la Iglesia, como signo de la humanidad, a que se renueve, a que venza fronteras y a que trabaje con este sentido universal” comentó el P. Adrián.

Además agregó que “desde esa renovación del Espíritu uno de los signos que se ha comenzado a aceptar es esto del descanso en el Espíritu. Creo que el descanso en el espíritu es un anticipo del futuro, porque estamos llamados a un Shalom, a una plenitud. Siento que cuando Jesús dice “les dejo mi paz, les doy mi paz” nos está diciendo que ya nos está dando lo que nos va a dar eternamente”.

 

Descansar4

 

¿Cómo descansar en Dios?

 “Si descansás mirando televisión descansás mal, porque tu cabeza se llena de cosas. Debemos saber buscar qué es lo que nos descansa en verdad, un descanso de calidad. Por ejemplo, descansás en el hombro del ser querido, descansás en disfrutar un domingo con tus chicos, descansás en perder el tiempo haciendo algo lúdica gratuita. Pero también decimos que Dios es mi descanso, como dice el salmo “sólo en Dios descansa mi alma” pero no implica que descansemos rezando el rosario. Descansamos estando en Dios. 

“Cuando uno trae un sello de Dios en el corazón, cuando descubriste tu llamado ahí está tu energía y tu actividad. El contemplativo es activo, y la verdadera actividad brota del Espíritu Santo” agregó el autor quien dedica gran parte de su ministerio a predicar retiros y cursos de sanación.

El autor plantea la existencia de 6 buenos doctores: 

  • El descanso;
  • la luz del sol;
  • el ejercicio,
  • la dieta (comer saludablemente),
  • la autoestima,
  • y los amigos que sería descansar en las buenas amistades

“Una de las cosas que más dañan el descanso es la competencia. Estamos en una sociedad muy competitiva en donde voy al cine para ver la última película, salgo a correr porque mi vecino corrió 20 km, etc. Y llega un punto en que hemos generado de muchas cosas saludables, nos exacerbamos y aparecen los adictos al deporte, adictos a la dieta, etc. Disfrutar es vivir agradecidos con todo lo que vamos viviendo” indicó el P. Santarelli

En relación al descanso en el Espíritu y otras experiencias carismáticas, el sacerdote aclaró que “con estas experiencias no buscamos “desconectarnos” sino conectarnos más con lo concreto, sino hablaríamos de espiritualismos. Muchas experiencias son genuinas y en ese sentido hay que salvarguardar el don que es el Espíritu está dando”.

Para ampliar más sobre el tema y conocer más detalles de la entrevista podés escuchar el audio completo.