“Desnutrición. El mal oculto” Parte 2

miércoles, 30 de julio de 2014
image_pdfimage_print


AbelAlbinoConin

En el espacio de “Conferencias para la vida” transmitimos la 2º parte de la Conferencia del Doctor Abel Albino Presidente de la Fundación Connin (Cooperadora para la nutrición infantil). La conferencia fue emitida en la Universidad Católica de Córdoba el día 30 de mayo  con el tema “Desnutrición. El mal oculto“.

El doctor Albino es el presidente de la Fundación CONIN que lleva adelante el Centro de Recuperación Nutricional “Madre Teresa de Calcuta” donde se atiende a niños desnutridos.

En esta segunda parte de la entrevista El Doctor Abel Albino habló sobre la educación, de vital importancia para el desarrollo del niño: “sin cerebro no tendremos educación”. Lo dijo en referencia a que para el desarrollo del niño es vital la alimentación para poder crecer y así desarrollarse.

Asi mismo, el Doctor Albino destacó los siguientes puntos importantes para terminar con la desnutrición: el desarrollo del cerebro dentro del primer año de vida, educación, cloacas, luz eléctrica, agua corriente y caliente, para poder eliminar la desnutrición en los lugares más pobres y necesitados.

Finalizando la conferencia dada el día 29 de julio el Doctor Albino dijo: “Vivir no es solo exisitir, si no exisitir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar, descansar es comenzar a morir. No estamos para descansar, estamos para hacer grandes cosas, nobles cosas, cosas grandes todos juntos, Connin está para eso”.