Doña Jovita practica inglés para la canonización de Brochero

jueves, 15 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

Doña Jovita4

15/09/2016 – Doña Jovita participó en la Catequesis con algunos cuentos y reflexiones sobre el Cura Brochero y su amor de predilección por los pobres y los enfermos.

“Dios no es un malondón. ¡Qué no daría por escuchar una carcajada de Jesús! ¡Qué no daría por escuchar a María llamándolo al Niño!” comentó Doña Jovita.

“¡Qué alboroto mundial con Brochero, qué lindo! Por ahí de golpe se nos viene el día y sentimos que no estamos preparados para recibir a la gente, a los pelegrinos”  comentó la abuela para empezar a hablar “diferentes idiomas pero en español”. “Es que quiero servir, quiero ayudar”.

“El lenguaje del amor lo entiende todo el mundo” le dijo el Padre Javier sobre la búsqueda de Jovita para recibir a los que vienen para la fiesta del nuevo Santo.

Brochero y su amistad con Santos Guayama

“Don Santos, son tantos los deseos que tengo de verlo y estrecharlo entre mis brazos que los días me parecen años. Ojalá Dios me hiciera el favor de proporcionarme los medios de verlo en la expedición que haré a los llanos de La Rioja” le decía Brochero a Santos Guayama.

El cura consiguió un indulto que le fue concedido pero no fue respetado y terminó siendo apresado y luego fusilado.  Al saberlo Brochero dijo con profunda tristeza dijo: “De Guayama se decía que era muy malo, pero para mí era un manso cordero y un buen amigo”. “Quizás el gaucho Guayama nunca se había cruzado con tanta ternura” comentó la abuela de Traslasierras.