Enrique Shaw: el argentino en camino a ser el primer santo empresario

miércoles, 29 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

enrique-shaw-1920

28/03/2017- Este jueves 30 de marzo a las 18 en la Biblioteca central de la UCA, Ciudad de Buenos Aíres se realiza la inauguración de la exposición “Enrique Saw: valores, compromiso y bien común” y también la presentación del libro “Ser santos en medio del mundo: el caso de Enrique Shaw” de Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina.

Con motivo de la exhibición, Radio María dialogó con el vicepostulador de la causa de beatificación, Fernán de Elizalde, que aclaró que la idea es mostrar “algunas cosas  de este gran hombre que podemos exhibir para comenzar a recordarlo y celebrar su proceso tan avanzado”.

Con respecto al libro, “Fernández tan cercano al papa francisco” escribió un libro importante, y que “lo haya escrito en este momento es porque el proceso está avanzado”.  También explicó que “el Papa Francisco lo quiere tanto (a Enrique) y lo valora por su capacidades morales y empresarias” ya que es el “perfil de empresario que quiere el papa”.

Además Fernán hizo hincapié en la vida de Enrique Shaw quien demostró que “la vida de empresario que al mismo tiempo de buscar rentabilidad, puede buscar la promoción de la persona humana en el trabajo. “ Sobre todo porque es “un tema tan particular y de una manera tan castigado en este momento por muchas opiniones que

hablan mal del empresario”. Enrique  en su gestion empresaria evidenció que “al mismo tiempo que uno gana dinero se puede hacer las cosas de una manera tal ética y humana que permite que las empresas subsitan bien”.

Cabe destacar uno de los pensamientos de Shaw que lo guiaron en su vocación de empresario y cristiano: ¨ Como empresario: sembrar esperanza. Ver la realidad. Renunciar al beneficio aparente del momento. Ser un puente entre quienes conocen el problema, y el ´sumergido´ que piensa en su problema inmediato”

Avances en la causa de Enrique Shaw

De acuerdo con Fernán, hace 3 o 4 años terminó la fase diocesana de la causa de beatificación de Shaw, cuando Francisco todavía era Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. Después “se terminó ya con el Papa Franciso y con el cardenal Poli a cargo de la diócesis de Buenos Aires”.

Fueron a Roma y se hizo la validación administrativa que es “muy importante y muy larga”, que son las pruebas con respecto a “la fama de santidad y la forma en que vivió Enrique” que son elementos claves para defensa de la causa de su santidad.

Estamos con varios milagros dando vueltas, pero hasta que no se confirmen no se puede decir mucho” dijo de Elizalde. Curaciones inexplicables por ejemplo, que en el caso de que se confirmen tendríamos el “Primer Santo empresario laico del mundo” comentó.

Sobre la exposición de la vida de Enrique Shaw y la presentación del libro de Víctor Manuel Fernández podés informarte en la página de Facebook de la UCA.