En Costa de Marfil el catolicismo está en camino, muchos no conocen a Cristo

martes, 29 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


29/05/2018 Siguiendo el itinerario misionero de cada martes por la tarde en el ciclo “Radio María Ad Gentes” este martes le tocó el turno a Costa Marfil, país africano donde la radio está presente desde el año 2011.

Para dar cuenta del contexto de la radio y sus orígenes, el Director de Radio María en Costa de Marfil, Fr. Hervé Djezou Konan, expresó:  “estamos a mitad del 2018 y podemos decir que hace 7 años de Radio María, damos gracias a Dios por el camino recorrido que descubre toda una línea editorial de RM. Línea que se funda en cuatro aspectos: la evangelización, la oración cristiana católica, la promoción desde las condiciones humanas y  la promoción de los cantos y la música”.

En cuanto a la vivencia de la iglesia local y de los desafíos de la evangelización en el país, el director agregó: “Costa de marfil es un país que ha estado evangelizado desde 1885 por los padres misioneros franceses de la Sociedad de Misiones Africanas, que llegaron en septiembre de 1885.  Somos cristianos después de  apróximadamente 100 años, podemos decir que el catolicismo está todavía en camino; y que muchas personas no conocen a Cristo y su evangelio”.

Para un medio como Radio María, la diversidad religiosa se vuelve desafío pero a su vez fuente de riqueza entre los pueblos: “La convivencia  religiosa en el país es pacifica, no hay guerras de religión; en nuestro país no hay animosidad entre musulmanes, ni entre católicos, ni entre la religión tradicional como no la hay  entre  animistas. Muchos musulmanes escuchan la radio, hay testimonios de musulmanes que aman la radio maría, que escuchan regularmente los programas emitidos sobre las ondas de la radio y que donan dinero para sostener el proyecto”, enfatizó el Fr. Hervé.

La misión de Radio María en esta Mariathon 2018 también llega a Costa de Marfil, apostando por su nueva sede en Abidjan.