Rosario está estigmatizada por el narcotráfico queremos convertirla en ciudad de esperanza

miércoles, 4 de abril de 2018
image_pdfimage_print

29595255_2018175771790046_1974773925242454855_n

04/04/2018 La fuerza joven animó este miércoles la tarde de la radio, a través de la propuesta de preparación rumbo al ll Encuentro Nacional de Juventud a celebrarse en Rosario el 25, 26 y 27 de Mayo de este año.

Mariano García,  coordinador de la Pastoral Nacional, nos presentó las temáticas que acompañarán la propuesta de formación central y que serán organizadas en 10 puntos de interés abiertos a los jóvenes que participen del encuentro.

 “El encuentro se ve atravesado en su metodología y en su contenido por muchas cosas, el encuentro es kerigmático de por sí, la experiencia de Jesús que atraviesa nuestra pascua. Estamos siendo atravesados como iglesia por el sínodo de los jóvenes, la historia de la pastoral argentina, el proceso de revitalización, el pensamiento pedagógico y teológico de francisco que nos atraviesa es mucho el contenido”, expresó Mariano dando cuenta del contexto que acompaña la elección de las temáticas a trabajar.

La ciudad de Rosario se prepara no sólo en torno a los actos masivos, sino que dispone de diferentes espacios en los cuales en los días del encuentro funcionarán los centros de interés a los cuales podrán acceder los peregrinos para continuar con la formación e impulsar nuevas instancias de diálogo:

“Rosario es una ciudad estigmatizada por todo lo que implica el narcotráfico, la trata, las adicciones  y nos parece que como iglesia joven tenemos que estar acá convirtiéndola en una ciudad de esperanza”, compartió el coordinador joven.

Para cerrar nos invitó a alentar a otros jóvenes a sumarse y ser parte: “Es un encuentro que no sólo implica la animación, implica el compartir, escuchar otras voces que pueden enriquecer tu realidad.”