Encuentro entre la Iglesia y las entidades empresarias de Córdoba

jueves, 2 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

Empresarios Ñañez

02/11/2017 – En el marco de la preparación del XI Sínodo de la Iglesia de Córdoba, se realizó una “Mesa de Encuentro y Escucha” con las entidades empresarias de Córdoba. La reunión tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la Bolsa de Comercio, fue presentada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), y contó con la participación del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez.

Radio María Argentina formó parte de esta instancia de diálogo que se llevó a cabo en un clima de total cordialidad y entusiasmo. Al comienzo de la reunión, el Arzobispo de Córdoba comentó como se está trabajando para el XI Sínodo y agradeció el aporte del sector empresario.

Luego, El Dr. Carlos Kesman, presidente de ACDE compartió las conclusiones de un cuestionario propuesto previamente a las cámaras empresarias. Una de las realidades que más interpela al sector es la pobreza. No hay ninguna otra alternativa en la encuesta que tenga el número de apoyos como la preocupación por la pobreza. Ante esta situación, las entidades empresarias sugirieron establecer acciones de política económica y social sustentable a largo plazo, promover una distribución del ingreso equitativa y justa y generar fuentes de trabajo genuinas, entre otras propuestas.

Además, en este cuestionario los empresarios solicitaron a la Iglesia la posibilidad de contar con una Pastoral Empresaria que fomente una espiritualidad comprometida con la realidad.

Finalmente y en torno a lo presentado, el Obispo de Córdoba y los empresarios dialogaron abiertamente en total confianza y respeto compartiendo sentires y preocupaciones, destacando la riqueza y la oportunidad del encuentro.

Todo el material recogido en esta “Mesa de Escucha” será un gran aporte para el XI Sínodo de la Iglesia de Córdoba. Te invitamos a escuchar las palabras de Monseñor Carlos Ñañez y del Dr. Carlos Kesman.