¿Cómo entender y orientar a nuestros hijos?

sábado, 17 de diciembre de 2016
image_pdfimage_print

17/12/2016 – En diálogo con Radio María, la Licenciada María Cecilia Buschittari, desde Rosario conversaba con nosotros sobre como comprender y acompañar el desarrollo emocional y afectivo de nuestros chicos, jóvenes en los distintos vínculos que compartimos con ellos.

Cecilia nos comentó que desde los valores, talentos, capacidades, y aspiraciones que están en cada niño, y en cada ser, que tenemos que ayudar a desarrollar, ayudar a formar esa interioridad, para que puedan conocerse a sí mismos y al conocerse comprenderse, comprender a los otros y al mundo.

Comprender al corazón: Cómo interpretar y orientar a nuestros hijos en su desarrollo emocional. Las emociones y los sentimientos: su valor. Los padres como modelos e intérpretes de esas emociones.
Es importante  “mirarlos, escucharlos, ayudarlos a ponerle nombre a los que les pasa”, dijo la especialista, “ser claros y anticipar con claridad qué se espera de los chicos”.

También es importante, destacó la Licenciada, “ir hablando de este mundo que nos toca vivir… sino queda a merced del mundo” y comprender que “no todos tenemos los mismos tiempos para crecer”.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa.