Especial de Raly Barrionuevo

jueves, 12 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

ralybarrionuevo_0

Raúl Eduardo Barrionuevo, más conocido como Raly Barrionuevo es un cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes del denominado “Folklore joven”. Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, Argentina.

Raly Barrionuevo, un músico comprometido con su arte. Cantautor, poeta, caminante. Sus comienzos como solista se remontan a su adolescencia, donde actuó en festivales provinciales y nacionales. De esa época son sus primeras composiciones, las cuales conformaron luego su primer disco: “El principio del final”.

Cuenta que lo primero que lo condujo a la música fue su familia. A los 8 años ya cantaba en actos escolares, tocaba el bombo y la guitarra. Grupos folklóricos como Los hermanos Ábalos, Los Chalchaleros, Los Fronterizos y Los Carabajal, marcaron su veta folklórica tradicional.

A los 18 años se radicó en Córdoba y desde allí fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba.

Representó a la Argentina en el Festival de Viña del Mar en Chile y ganó el premio Gaviota del Plata con la canción “ Ayer te ví”, compuesta por Víctor Heredia. Participó en el primer Festival musical de personas discapacitadas que se realizó en el teatro San Martín de la ciudad de Córdoba, junto a una amiga, la pianista Elvira Ceballos.

Con una sólida carrera, Rally Barrionuevo sigue convocando con aires de zambas, vidalas y chacareras.