Especial Il Divo

viernes, 6 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

Il Divo

06/03/2015 – En el espacio de Recreo musical del programa “Entre Nosotros” compartimos un especial sobre Il Divo: música, testimonios, poesía y arte.

Il Divo es un cuarteto internacional que sorprendió al mundo con su propuesta lírica, en la que conjugaba música clásica con el pop y otros géneros musicales. “De repente cuando nos presentaron unos a otros nos dijeron, de ahora en más deben ser amigos durante 10 o 15 años, lo que dure Il Divo. Nos metieron en un estudio a grabar y nadie sabía que parte debía cantar cada uno, así que debíamos probar todo el tiempo para decidir. Fue muy difícil saber cuál era el sitio de cada uno” cuentan.

El grupo está comprendido por cuatro cantantes masculinos: Urs Bühler de Suiza,; el español Carlos Marín, David Miller de Estados Unidos y el francés Sébastien Izambard.

“La verdad que sí, ha sido un fenómeno fantástico, nosotros nunca creíamos que este tipo de música podría llegar a las masas; de repente nos escucha gente joven y de repente mucha gente mayor” Sostuvo Carlos Marín

Desde sus inicios tuvieron un crecimiento vertiginoso debido a que en todo el mundo, el nuevo género musical gozó de aceptación total con más de 26 millones de discos vendidos, dando legitimidad al nuevo estilo musical denominado Ópera-Pop o Pópera.

“Somos cómo hermanos, de repente estamos compartiendo 16 o 17 horas al día, con sólo una mirada nos damos cuenta de lo que piensa el otro” Indicó Sébastien Izambard.

“Una de las cosas que siempre pensamos cómo grupo, es que la vida en un artista es como una novia, algunas veces estás arriba, otras no. Si te la crees, pasas a ser un presuntuoso, todo se termina en la vida”.