“Que tu Espíritu nos enseñe a descubrir con alegría a Dios en los pobres y en los sencillos”, dijo el cantante Carlos Seoane en oración

sábado, 21 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Seoane21/04/2018 – Esta vez, el cantante católico Carlos Seoane fue el invitado al espacio de la oración misionera. Seoane nos contó que le gusta componer todo tipo de música: “Hago canciones que están en la frontera, pero también hago música litúrgica, canciones de oración o de adoración y alabanza. Pero me siento llamado a anunciar a Cristo a lo que yo llamo ´la trinchera`, que es hacerlo a los que están queriendo conocer más al Señor. Pero esto no quita seguir anunciando a Jesús a los que ya lo conocemos para renovarnos en la fe”.

El conocido cantautor católico también se refirió al habitual recurso del buen humor en su música. “Cuando yo comencé a hacer canciones con humor, a mucha gente le parecía raro y hasta sospechoso. Ahora que lo dice el Papa Francisco en su nueva exhortación apostólica estoy un poco más tranquilo (risas). Es que durante muchos años pensamos que la seriedad y la solemnidad era sinónimo de espiritualidad”, afirmó Seoane.

Finalmente, Carlos Seoane nos dejó esta oración propia:

Señor de la esperanza, envía tu Espíritu sobre cada uno de nosotros

y sobre nuestras comunidades.

Necesitamos su aliento y su coraje para

proclamar en el mundo el Evangelio de la Vida y la Justicia.

Danos tu Espíritu , que nos llene el corazón para seguir tus pasos y vivir el evangelio cada día

Danos el Espíritu que te enseñó a descubrir a Dios en los pobres y en los sencillos,

Lo esperamos con alegría, queremos llenarnos de su presencia.

Amén