Scholas: Estudiantes de Córdoba dan respuesta al Papa Francisco

miércoles, 14 de octubre de 2015
image_pdfimage_print

Scholas

14/10/2015 – Unos 20 colegios secundarios de la ciudad de Córdoba trabajaron juntos toda una semana de clases para dar respuestas a los problemas de la violencia y la discriminación que padecen cotidianamente, al utilizar la metodología de Scholas Ocurrentes, el programa educativo mundial lanzado por el papa Francisco el 13 de agosto de 2013 en la Ciudad del Vaticano. Es una continuación del movimiento mundial de jóvenes comenzado en Buenos Aires y que siguió por el resto del país y otras naciones de Latinoamérica y del mundo. Así Scholas está desarrollando en Córdoba la segunda etapa del programa de Scollas ciudadanía que ya se había iniciado en agosto con la primera parte que es “selección de problemáticas”.

En agosto el equipo de Scholas Ciudadanía con quince integrantes viajó a la provincia de Córdoba y el lanzamiento de Scholas Ciudadanía el día 13 de ese mes convocó 215 estudiantes del anteúltimo año de las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Mientras que en la Segunda etapa, “Semana de prácticas ciudadanas”, el equipo de Scholas regresó a Córdoba para desarrollar la segunda etapa denominada “semana de inmersión”. El resultado de lo trabajado en esta semana acaba de ser presentado en la legislatura de Córdoba. José María del Corral, fundador del proyecto y un grupo de los jóvenes participantes, se acercaron a los estudios de Radio María para compartir la experiencia.