Experiencia del gaucho brocheriano que estuvo con el Papa Francisco

miércoles, 3 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print


papa francisco con el gaucho

César Aldo Monte de Jesús María, uno de los integrantes de las tradicionales cabalgatas, tuvo la experiencia de estar con el Papa Francisco y prestarle su boina. Así mismo, llevó a Roma un cuadro del Cura Brochero para mostráserlo al Papa quien se emocionó muchísmo.

El peregrino gaucho, dialogó con Radio María en “Casa de campo” y contó que para él, el Cura Brochero es un cura que admira y quiere, y predica a cualquier lugar que va. “Es un cura que hizo mucho por su pueblo” comentá entusiasmado.

César viajó a Roma hace aproximadamente dos semanas para ver al Papa Francisco, cuando llegó a la plaza vestido de gaucho con la boina y el cuadro del Cura Brochero vió la emoción del Papa “como será que me largué a llorar, ya que esa emoción ese sentimiento de amor llenó mi corazón. “ Cuando el papa miró el cuadro del Curo Brochero comenzó a bendecirlo y yo le dije que ese cuadro lo había traído para regalarselo a él”, y en ese momento nos dimos un abrazo muy grande. Eso me llenó de alegría y emoción al corazón. Me palpitaba…

Para finalizar César quiso recalcar: “como el Cura Brochero, este curita que él quiere tanto, como ha golpeado el corazón del Santo Padre…  la emoción y la conexión que tuvo el Papa Francisco con el Cura Brochero. Esto ha sido una experiencia única en la vida