Habla, Señor, que tu siervo escucha

viernes, 25 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

Habla Señor

25/08/2017 – Todos los viernes en el programa “Hoy puede ser”, Maxi Larghi, quien músico y cantautor cristiano, lleva adelante un micro sobre los llamados de Dios en la Biblia. En esta oportunidad, habló sobre el llamado de Samuel y el sacerdote Elí (1 Samuel 3).

“Dios hace siempre un llamado inicial y después sigue llamando en varias ocasiones. En el camino, puede que esa visión se nos nuble, se nos olvide. Elí estaba perdiendo la memoria, la visión, estaba cansado, había perdido la esperanza; aunque la lampara de Dios no se había apagado”, comentó Maxi.

Tanto ahora, como en el tiempo de los profetas, era muy difícil mantener la lámpara encendida. Al respecto, Maxi dijo: “Muchos han sentido un llamado de Dios y están buscando el camino hacia la santidad; pero es tremendamente difícil mantener la llama encendida todos los días. Pero, frente al cansancio de tener siempre la lampara encendida, hay que saber que Dios recibe con alegría el 10% que podamos darle”.

Samuel escuchó el llamado de Dios y fue a pedirle ayuda a Elí. El sacerdote se dio cuenta de que era el Señor quien estaba llamando a Samuel y lo aconsejó con las siguientes palabras: “Si vuelve a llamarte, dile: Habla, Señor, que tu siervo escucha”. “Cuando Dios te llame, decile que estás para servirle. Frente a tu actitud, Dios continuará con su mensaje”, afirmó Maxi.

A partir de esta reflexión, Maxi planteó estas preguntas para seguir rezando:

¿Con quién te gustaría hablar? Quién quisieras que te llame?

¿Cómo está tu lámpara hoy? ¿Esta encendida, en piloto automático o a punto de apagarse?

¿Cómo es tu actitud frente a Dios? ¿Es una actitud de servicio?

“Dios te esta llamando para sus propósitos que también son los tuyos. Tené vigilante. Tal vez no entiendas el porqué de Su llamado. Volvé a intentar y decile: Habla, Señor, que tu siervo escucha”, finalizó Maxi.