Hacia un despertar espiritual – P. Fernando Cervera

viernes, 18 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

rezar14

17/08/17 – Este martes, en diálogo con Radio Maria, el padre Fernando Cervera continuó con el espacio de reflexión sobre la espiritualidad ignaciana, ésta vez desde la vida espiritual y qué nos conecta con Dios.

Dolor y encuentro con Dios parecen ser los caminos que nos acercan a lo espiritual” comenzó diciendo el jesuita. Para el P. Fernando “el despertar espiritual es la oportunidad que tenemos de redireccionar nuestra vida, con algo que nos acerque hacia la consolación, algo que abra nuestra vida a un ambiente de paz, que abra una perspectiva y un sentido nuevo”.

“Al despertar lo podemos buscar si no lo sentimos, ya que hace que nos revitalicemos, la fe comienza a ser un espacio distinto dentro nuestro, porque es un acceso vivencial hacia lo espiritual” agregó. Es que “para que la vida espiritual dirija el barco hay que avocarse a ella, elegirla, trabajarla, no es facil, pero se puede. El discernimiento nos ayuda a observar si estoy parado en mi vida espiritual o estoy corrido de lugar”. Además aclaró que la comunidad de fe es un importante acceso a lo espiritual, ya que la fe no se vive de una forma individual y aislada sino que siempre implica a otros. 

Podés escuchar el audio completo haciendo clic en la barra debajo del título.