Hay que soñar a lo grande, yo soñé con este encuentro y fue una realidad

miércoles, 30 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


30/05/2018 El Encuentro Nacional de la Juventud nos congregó nuevamente este miércoles para hacer memoria agradecida de los días de encuentro y compartir con la iglesia joven argentina en Rosario.

Mariano García, Coordinador de la Pastoral Nacional de la Juventud, en diálogo con el equipo joven de la cobertura nos compartió su impresión del encuentro: “Una foto que tengo presente es como más de 100 personas de diferentes lados se pusieron a  trabajar juntas, gente con diferentes experiencias eclesiales, culturales. Tengo la foto de la riqueza tan linda que tenemos como iglesia de trabajar juntos por algo, muchas complejidades pero un lindo valor del encuentro; tres días y tanta gente que recorrió, caminó y que estuvo presente”.

Con respecto a los desafío y al horizonte que marca el encuentro agregó: “Los frutos van a seguir, es un nuevo despertar y nuevo impulso, que toma fuerza en y para la parroquia, la diócesis, las regiones y los movimientos. Es una inyección y un signo de que vamos por acá con fuerza, que se puede”.

A lo que sumó como parte de un camino a seguir como iglesia grande: “Seguir creciendo, ser una iglesia en salida, apostando a los jóvenes a ser protagonistas donde les y nos toque estar. Qué bueno que los Padres Obispos hayan visto este acontecimiento y que den lugar a los jóvenes, el pedido es  que les guarden una silla en esa ronda donde todos opinan”.

Para cerrar y coincidiendo con el sentir de muchos de los jóvenes que se dieron cita en el predio expresó a modo de invitación extensiva: “Esto se puede y vamos para adelante, que esto nos ayude a tomar conciencia de aquellos a quienes tenemos el rol de acompañar, a los jóvenes. Qué todo lo que hagamos, lo hagamos a  lo grande; hay que soñar a lo grande, yo soñé con este encuentro y fue una realidad”.