viernes, 6 de abril de 2018

“Hoy el Señor me muestra cuál es la periferia dónde tengo que ir a predicar”, sostuvo el nuevo obispo de Orán

viernes, 6 de abril de 2018
image_pdfimage_print

not_138_big

06/04/2018 –El padre Luis Scozzina, sacerdote franciscano que actualmente es guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe, es el nuevo obispo de San Ramón de la Nueva Orán. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, el padre Scozzina dijo que “estoy a punto de cumplir 67 años, no soy un pichón. Yo quiero ser un fraile del pueblo, entregado en la misión con los más necesitados. En Orán hoy el Señor me muestra cuál es la periferia dónde tengo que ir a predicar”.

Hoy, el Papa Francisco nombró obispo de Orán, en la provincia de Salta, al padre Scozzina, de 66 años. El nuevo obispo sucede a monseñor Gustavo Zanchetta, quien renunció el 1° de agosto de 2017, oportunidad en la que el papa Francisco designó Administrador Apostólico sede vacante al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

El padre Scazzina hizo su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 9 de marzo de 1980 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980. Tras su ordenación sacerdotal fue enviado a Roma donde realizó sus estudios de posgrado. Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma. Durante su vida religiosa y sacerdotal, se desempeñó en los siguientes ministerios y oficios: Párroco de San Francisco Solano, en la ciudad de Santa Fe. Vicemaestro de aspirantes en la casa de formación inicial, en San Lorenzo, Santa Fe. Maestro de profesos temporales. Miembro del definitorio provincial de la provincia franciscana San Miguel, Rosario, Santa Fe. Superior provincial de la provincia franciscana San Miguel, Rosario, Santa Fe. Rector del Instituto Teológico Franciscano Fray Luis Bolaños, en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Profesor al interior de la Orden de los Frailes Menores. Decano de la Facultad de Química e Ingeniería Fray R. Bacon, dependiente de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Director del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional (CEFEDER) de la UCA, Rosario. Responsable de la Animación de la Orden Franciscana de Justicia y Paz e Integración de la Creación del Cono Sur. Guardián del Convento San Francisco, de la ciudad de Santa Fe. El padre Scazzina también fue coordinador del Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del Saber y para la Animación de la Vida Cristiana.