II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario: “Queremos seguir revitalizando la iglesia de Argentina”

miércoles, 23 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

23/05/2018 – Desde este viernes al domingo habrá miles de jóvenes convocados en el Hipódromo Municipal y el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario con motivo del II Encuentro Nacional de Juventud. Más de 15 mil jóvenes representando de todas las diócesis del país formarán parte de este gran encuentro en el sur santafesino. Darío Díaz, director de comunicación y prensa del Encuentro explicó: “Como iglesia queremos llegar a los jóvenes de distintos rincones del país para revitalizar todos sus aspectos eclesiales y pastorales. Éste es un proceso que la Iglesia católica inició hace muchos años y queremos reflotarlo para que, a través de las actividades, los jóvenes levanten la voz, como así lo dice el mensaje del papa Francisco”.

Díaz agregó que “vamos a tener gestos misioneros, visitando penitenciarías, asilos de ancianos, hospitales y barrios completos muy humildes de Rosario. El sábado a la tarde habrá ferias de transformaciones y actos culturales. Y también vamos a tener una adoración eucarística junto a varios artistas de todo el país. Y no hay que descartar que el papa Francisco nos deje su mensaje”.

“Queremos seguir revitalizando la iglesia joven de Argentina. Queremos transformar la historia de nuestro país. Todo esto será posible con los talleres sobre temas como problemáticas sociales,o misiones, entre otros. Habrá 30 centros de interés diferentes para que los jóvenes puedan participar”, indicó el director de comunicación y prensa del II Encuentro Nacional de Juventud.