Jesús fue el primero en otorgarle dignidad a la mujer

martes, 10 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Ines y Flor

10/04/2018 – Ya comenzó “Mujer: Don y Tarea”, la nueva propuesta de los sábados a la tarde en el aire de Radio María Argentina. El nuevo espacio, que se emite de 19 a 20 y cuenta con la conducción de Florencia Barzola y la participación de destacadas especialistas, invita a profundizar la reflexión sobre la identidad femenina, y a repensar juntos el auténtico rol de la mujer en la construcción de la sociedad.

El ciclo comenzó con la participación de Inés Riego, filósofa, antropóloga especialista en temas de género, conferencista, escritora y autora del libro “Presencia de Mujer: Repensando la identidad y la vocación femeninas”. El tema planteado en el primer programa fue: “Mujeres y hombres somos iguales pero diferentes, ¿por qué?”.

Al respecto, Inés expresó: “Ya no hay forma de eludir la igualdad de la mujer y el varón. Esto es el fruto del despertar progresivo de la autoconciencia femenina. Fundamentalmente, mujeres y hombres somos iguales en derechos, en dignidad, en imagen y semejanza de Dios, en rango ontológico y en deberes”.

Además, la especialista destacó que: “En la historia de la humanidad Jesús fue el primero en otorgarle dignidad a la mujer en una sociedad absolutamente patriarcal como la hebrea, dándole un lugar igual pero único. El trato que Él confería a las mujeres era absolutamente de igual dignidad, pero la historia no le hizo caso”.

Finalmente, Inés comentó que: “La vocación a ser mujer es un llamado interior, una voz interna que nos llama a ocuparnos de lo que sentimos como propio. Hay algo invisible, que hacen las mujeres y que; sin eso, el mundo no sería posible. ¡Tenemos que hacerlo visible!”.

Te invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista. Además, el próximo sábado, la especialista continuará desarrollando cuáles son las diferencias entre mujeres y hombres, ¡no te lo pierdas!