Jorge Aluen “Sírveme con tu música”

jueves, 1 de diciembre de 2016
image_pdfimage_print

13177468_1705665943015010_5077657100998579696_n
01/12/2016 – Como cada miércoles en nuestro espacio “Música para el Señor” queremos compartir un nuevo testimonio contado en primera persona por sus protagonistas. En este caso quisimos conocer y acercarte la historia y el presente de Jorge Aluen, un cantautor de la ciudad de Río Cuarto que desde temprana edad aprendió canto y guitarra, tocaba en al parroquia de su barrio y en eventos escolares. A los 17 años, allá por el año 1977, tuvo un fuerte encuentro con Dios que marcó su vida y su camino musical.

“Uno a veces va por inercia a la Iglesia pero de repente, en algún momento uno toma una decisión personal y deja de ser como una carretilla que si no la moves no va. Es una experiencia hermosa que tuve con el Señor a los 17 años que cambió totalmente mi vida”, dijo Jorge cuando le preguntamos por su experiencia de conversión.

El cantautor quiso remarcar, antes de comenzar a contar de manera más detallada su historia, que fue criado por 3 tíos solteros, hermanos de su madre. “Excelentes personas pero nada remplaza a los padres” comentó Jorge. La carencia de esa imagen paterna se hizo sentir en su adolescencia.

“Cuando yo le entregue mi vida al Señor y decidí seguirlo y servirlo, lo primero que le pedí fue una familia. Ahí fue que recibí la primera invitación en Efesios 6, 2 ‘Honra a tu padre y a tu madre’. Es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y sea de larga vida sobre la tierra. Inmediatamente me puse ne la búsqueda de mis padres, y pude reconciliarme con ellos. Yo durante 17 años no había tenido diálogo con ellos. Sabía de ellos pero eran como parientes lejanos. A partir de ahí se sanó una herida muy grande”, detalló Jorge.

120 canciones han surgido desde esa experiencia. Ha cantado a lo largo y a lo ancho del país durante 30 años. A pesar de eso recién ahora pudo realizar su primer CD.

Aluen compartió escenario con muchos referentes de la música cristiana. Tiene 3 hijos y 3 nietos y fueron ellos los que, según dijo “lo agarraron al viejo y lo pusieron en vereda”, lo empujaron a compartir el don que Dios le había regalado. A sus 56 años está sacando a luz su primer disco.

“Dejame vivir” es una canción que “el Señor” se la dio en un momento muy especial. Es una canción que habla a favor de la vida. Y desea que ésta canción se conozca en todo el mundo, llevando el mensaje de defensa de la vida. elegida por él para compartirla con la audiencia.

En cuanto a sus sueños, Jorge dijo que “adelante es el resultado de muchos años de siembra” y agregó que “el anhelo que hay en mi corazón es que el mensaje salga a todo el mundo”. Estan preparando la presentación oficial del disco para el sábado 17 de diciembre a las 21 hs en el teatrino del Río Cuarto.

Respecto a su lugar de inspiración, de encuentro con el Señor, contó que todo comenzó en un retiro, “Dios puso en mi corazón esto ‘Sirveme con tu música’ yo no entendía qué quería decir, y ‘Reconcíliate con tus padres’. El primero me tuvo confundido por muchos años y después entendí que era componer canciones y a partir de allí es una inspiración; me he despertado a las 3 o 4 de la mañana escuchando la canción y rápido ir a la cocina, poner la pava para tomar un mate y escribirla. Es por el mérito de la gracia de Dios.” Todas han venido como fruto de la oración o de alguna reflexión como por ejemplo el aborto. Él le pidió una canción para expresar lo que los niños por nacer, por ejemplo, no pueden contar, decir. “Es una gracia divina, es difícil explicarlo y maravilloso vivirla”

En la red social de facebook se puede establecer contacto con Jorge Aluen para conseguir el material. Por el momento están trabajando en una red de distribución nacional.

Casi al cierre de la nota, Jorge nos contó sobre la canción “Siempre amar”, incluída en el disco a pedido de su hijo mayor. Es una canción que habla del amor al prójimo y te invitamos a ver su video: