Juan Delgado la misión que Dios le regaló a través de la música

martes, 21 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

10603615_10153011894688212_5742063358375643318_n

21/03/2017 – Juan Delgado desde Miami (Estados Unidos): Juan nació y se crió en Caracas (Venezuela). A los 18 años enfermó de dengue semihemorrágico durante unas vacaciones y esa circunstancia fue un quiebre en su vida personal y espiritual. A raíz de esta enfermedad, su madre inició una fuerte conversión, arrastrando en este proceso a su hijo. Fue así que Juan y su madre se acercaron a Dios y a la Iglesia. Tras terminar su carrera universitaria, Juan Delgado decidió partir rumbo a Miami (Estados Unidos) donde encaminó su vida, conoció a su esposa Karina y formó su familia.

En diálogo con Radio María,  Juan Delgado, cantautor y productor musical católico venezolano radicado en Miami, nos comentó cómo comenzó todo. En la comunidad carismática comenzaron a realizar su camino de conversión junto con su madre en el tiempo de su enfermedad.

El cambio que él vio en su madre, sin que ella dijera nada, fue lo que más le llamó la atención a Juan. Un día fue a buscarla a una misa y al entrar en la Iglesia todos estaban viviendo el momento de la consagración,  cantando “El vive, vive Jesús el Señor”, fue un encuentro “uno a uno, donde me sentí indigno”, contó. 

Una señora dio la “palabra de ciencia”, lo que dijo fue: “hoy hay un muchacho de 19 años, que viene por primera vez, Dios le dice bienvenido, y que lo estaba esperando”.

“A mi me gustó mucho la versión original del cantar de los cantares de la Hermana Glenda, muy espiritual, y dije ésta canción se puede hacer en una versión más pop. Creo que quedó muy bonita y espero que les gusté”, comentó Juan sobre su versión de la canción “Levántate amada mía”.

“En el año 98 había un grupo que se llamaba Karisma, como hasta el 2008 estuvo integrado. Entré como pianista. Casualmente la directora de ese grupo hoy es mi suegra y la guitarrista es mi esposa, Karina. Por ahí comenzamos, fuimos conociendo muchos músicos. Mi meta siempre fue saber producir y convertirme en un productor musical”, compartió Delgado.

“El señor tiene una misión para mí, todo, incluyendo mi ambición, la utilizó para eso. Desde el año 2014 hemos trabajado con muchos músicos. Uno que quiero destacar, que es parte de ésta misión, yo tengo una compañía de  producción que se llama Pristine Music,  y el primer proyecto es Yeshica Yanes, cantautora panameña”, contó Juan.

Conocé el testimonio completo de Juan Delgado.