La Comisión Episcopal de Laicos y Familia pidió asistir a misa este domingo y viralizar en las redes sociales la frase “Vale toda vida”

viernes, 23 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

29521

23/03/2018 – El presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, monseñor Pedro Laxague, explicó en diálogo con Nestor Rocchiccioli en que consistirá la propuesta de la Iglesia argentina denominada “Vale toda vida” para este Domingo de Ramos. Monseñor Laxague manifestó que “este domingo celebraremos al Señor de la Vida y es muy significativo que este año coincida con el Día del Niño por Nacer. Creemos entonces que será muy bueno que este Domingo de Ramos muestre esa fuerte impronta de la vida en el marco del debate legislativo por la despenalización del aborto”.

Asimismo, el también obispo de Zárate-Campana subrayó que “desde el Episcopado adherimos al debate sobre este tema porque creemos que las cuestiones serias y graves que atañen a toda la sociedad deben ser discutidas serenamente poniendo los cosas a favor y en contra para poder enriquerecer las resoluciones que después los parlamentarios votaran”.

Monseñor Laxague invitó a todos los fieles que se acerquen a la celebración del Domingo de Ramos que acompañen el ramo de olivos con la leyenda “Vale toda vida”. En el documento conjunto que emitieron las comisiones de Familia y de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina indicaron: “Proponemos preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: ‘Vale toda vida’. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”. Asimismo, indicaron que la consigna para viralizar en las redes sociales será #ValeTodaVida y publicaron una propuesta de Oración de los Fieles para las misas del Domingo de Ramos.