“La comunión de los santos es cosa seria”

lunes, 11 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print
Mamerto Menapace3

31/10/2014 – En el espacio de “Conferencias para la vida” compartimos la charla del Padre Mamerto Menapace, sobre el tema “La comunidad de los santos es cosa seria”. La misma fue organizada por la Renovación Conyugal y se desarrolló el pasado 30 de octubre de 2013 en la ciudad de Córdoba.

Mamerto Menapace es monje benedictino del monasterio Santa María de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Nació en Malabrigo, región del Chaco santafesino. Fue ordenado sacerdote en 1966. Es escritor de cuentos, poesías, ensayos bíblicos, narraciones y reflexiones y autor de numerosos libros.

Sobre el sentido de la conferencia, el P. Mamerto dijo que como había que ponerle un título se le ocurrió “La comunión de los santos es cosa seria”: “Es cosa seria” porque me gusta tomármelo con humor. Por otro lado, en éstos días vamos a celebrar la fiesta de los fieles difuntos y el día de todos los santos. La iglesia celebra ambas fiestas juntas. “El 1º celebramos a los que ya llegaron a la casa de Dios y por lo tanto siento la alegría de que estén con Dios, la meta a la que aspiramos todos. Este día es para todos. Pero al otro día (2 de noviembre) esos mismos de los cuales nos alegramos que están junto a Dios nos da una tremenda pena porque ya no están con nosotros, ha quedado un hueco de ausencia y la iglesia nos invita a convertirlo en intercesión por ellos”.

Con mucho humor y en medio de cuentos e historias, Mamerto Menapace hizo una profunda reflexión sobre la muerte, el dolor ante la pérdida y la vida después de la muerte.