La esperanza y la alegría, unidas en el espíritu del pueblo africano

jueves, 29 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

22519183_2170145023247643_8710039799286551090_n
27/03/2018 A través de la propuesta del ciclo “Radio María en su dimensión Ad gentes” seguimos sumando km en el recorrido por el continente africano, y en esta semana en particular desde Radio María Guinea Ecuatorial.

Narciso Pedro, Presidente de Radio María en este país hispano parlante del continente africano, nos contextualizó el escenario desde donde nace el proyecto que este 24 de abril estará celebrando su tercer aniversario: “Radio María en Guinea Ecuatorial es la única radio en África que habla español. Funciona desde el  8 de diciembre del año 2014, y cuenta en la actualidad con 2 estaciones: una en Malabo (parte del país que funciona en una isla pegada al continente) y la subestación de Bata (parte continental) inaugurada en  2017”.

Y agregó: “la radio ha sido bien recibida en este país, siendo declarada de interés  público. Este proyecto radiomariano es como un niño que acaba de nacer, y  lo que más nos motiva es que detrás de las antenas hay un público que nos sigue”.

El Director de la radio, el Padre Andrés Benda agregó desde su experiencia de pastor y de sostén espiritual del proyecto: “la radio es como un refugio, un oasis para la gente que vive en dificultades en su vida, la emisora es un consuelo en el dolor y en las dificultades del pueblo africano”.

Guinea es el único país colonizado por España en el continente africano, un país eminentemente católico abarcando el 90 % de la población total.

Por el vínculo, y la experiencia de la llegada de la colonización a estas tierras africanas, tanto Guinea Ecuatorial como España están unidas por la historia y el presente. Radio María España  recibió el mandato  hace algunos años de hermanarse para la puesta en marcha de la radio en Guinea, un proyecto que se ha venido desarrollando con los años.

El presidente de Radio María España, José Manuel Diez Quintanilla, tuvo la oportunidad de visitar esta radio hermana en año pasado y esto nos compartió en diálogo con el Padre Francisco Palacios el pasado martes: “ La experiencia en Guinea Ecuatorial me ha dejado dos grandes regalos, la esperanza y la alegría, unidas ambas  a una grandísima generosidad  del pueblo africano. Te sientes afortunado y es un continuo dar gracias a Dios porque una vez se cumple la máxima evangélica, recibes más de lo que das. Hay un relación muy estrecha entre ambas radios y deseamos contribuir a esta gran familia de radio María en el mundo”