La esperanza ¿nos hace libres? – Dr. Roberto Almada

miércoles, 31 de enero de 2018
image_pdfimage_print

???????????????????????????????

31/01/18 –  El Dr. Roberto Almada, médico psiquiatra, psicoterapeuta y logoterapeuta quién actualmente está trabajando en el Centro Internacional de Coordinación del Movimiento de los Focolares, en Roma, habló en Radio María sobre “La libertad en el tiempo”. Lo hizo como parte del ciclo  “La conquista de la libertad” que se emite los martes desde las 10:30 hs.

Los tiempos de la libertad, tienen que ver con el momento en que nos encontramos en nuestro recorrido vital. El punto esencial es el presente, es un tiempo de libertad y creatividad, es el tiempo donde tomamos decisiones.” Con estas palabras introducía el tema el Dr. Almada.

La libertad se conquista en nuestro caminar. El alma se flexibiliza para comprender pasado, presente y futuro. Las crisis y los cambios son momentos de libertad, de crecimiento, donde nos liberamos de lo viejo para emprender una nueva etapa.” Haciendo referencia a la esperanza como motor del presente Roberto agregaba que “La esperanza nos ayuda a comprender que caminamos hacia una forma mejor de vida, nos empuja hacia el futuro. El miedo, en cambio, inmoviliza.”

También recomendó tener cuidado con el perfeccionismo: “es propio de aquellos que piensan que valen por lo que hacen y ayuda a evitarlo no numerar las cosas”.  Vivir la vida con esperanza en el futuro y sin ataduras del pasado, es sin duda lo que nos hace libres.