La eugenesia colabora con “la pérdida de la dimensión trascendente y ética de la vida”

viernes, 9 de junio de 2017
image_pdfimage_print

Bebés que caben dentro de la palma de tu mano por Camille Allen (2)

08/06/2017 – Esta vez Nicolás Lafferriere y Daniel Vargas tuvieron como invitados en el estudio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Alejandro Williams y a Patricio López, integrantes del Centro de Bioética, Persona y Familia, para hablar de la eugenesia y sus raíces históricas y culturales. La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos. Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento, al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades, por ejemplo. Pero en realidad, esta práctica es contraria a la ética y a la moral.

Williams indicó que “desde la biopolítica, que es una ciencia aplicada, se advierte que se ha perdido de vista la dimensión trascendente y ética de la vida por la alianza entre el materialismo y la técnica”. Asimismo también destacó el rol de la familia y el hecho de “a cada uno de nosotros se nos ama en el seno de una familia por nuestra dignidad humana y no por porque vamos a ser seres perfectos o los mejores en algún ámbito social”.

Por su parte, López se preguntó: “¿Qué pasaría si, con la tecnología que tenemos actualmente nos vamos a la mejor clínica de Estados Unidos, buscamos los mejores genes, gestamos un embarazo en viente de alquiler y, después, cuando ese niño nace se agarra una meningitis? ¿Descartamos esa vida?”.