La familia política

miércoles, 13 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

Marta y Loren 2

13/09/2017 – La familia es uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier persona. Cuando nos casamos, además de la propia, pasamos a tener también una familia política. ¿Cómo establecer una relación apropiada con ellos?

En el “Hoy puede ser”, Marta y Lorenzo Salas, miembros de Retrouvaille, programa de ayuda a parejas en crisis, brindaron su testimonio al respecto. “Ese dicho popular de que uno se casa con su pareja y no con la familia, no es tan cierto, porque hay un vínculo que no podemos evitar, que es la familia de origen de nuestro cónyuge. Por eso, nunca debemos de poner a nuestro esposo o esposa entre la espada y la pared de tener que elegir entre su familia o nuestra relación pareja”, comentó Lorenzo.

“Es cierto que nos sentimos más cómodos con nuestra familia de origen, hay más confianza ya que son vínculos que existen desde siempre, pero está en cada uno de nosotros establecer nuevos vínculos con la familia política. Como primera medida, es recomendable no realizar comparaciones entre la propia familia y la familia política. Por otra parte, es muy importante escuchar siempre a los padres de ambos, pero debe decidir la pareja. No hay que cerrarse, hay que tener una apertura de corazón, pero podemos decir: `Lo dialogo con mi esposo y después les avisamos”, dijo Marta.

Otro de los valiosos consejos que dieron Marta y Lorenzo tiene que ver con tiempo dedicado a cada familia: “Es positivo mantener un reparto equitativo de espacios compartidos con las respectivas familias para evitar reproches”, dijeron.

Existen personas que lograron una relación tan fantástica con su familia política y otras que son ignoradas o rechazadas, ¿pero qué hacer en cualquier caso? “Si queremos que no afecte la relación con mi pareja, lo mejor es buscar el modo de aceptar a la familia del otro”, concluyeron Marta y Lorenzo.

Te invitamos a escuchar la nota completa donde el matrimonio profundiza en el tema, ¡No te lo pierdas!