“La Iglesia argentina quiere comunicarse mejor”, afirmó Monseñor Gabriel Barba

jueves, 16 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

1

16/11/2017 – Monseñor Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere y nuevo Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, se dirigió a los delegados diocesanos de comunicación con un mensaje en el que llama a “seguir profundizando en la cultura del encuentro”.

Asimismo y en diálogo con Nestor Rocchiccioli, Monseñor Barba expresó que “tuve la suerte de ya haber trabajado en esta comisión episcopal en el trienio anterior. Tenemos un equipo de profesionales muy bueno en una tarea que es prácticamente infinita como es la comunicación porque hay que estar aprendiendo permanentemente”. El obispo bonaerense también dijo que “la comunicación de la Iglesia argentina es una preocupación del nuevo Presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea, desde hace mucho tiempo. Queremos comunicar mejor. Por eso la vuelta del Padre Jorge Oesterheld como Vocero de la Conferencia Episcopal Argentina es una medida muy acertada porque teníamos un vacío que cubrir. Su retorno fue muy bien recibido por los obispos en la Asamblea Plenaria”.

“Con mucha alegría estoy comenzando mi tarea como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. He recibido esta misión con alegría y generosidad. Ya iremos entrando en comunión y conociendo la fecunda tarea que realiza cada uno de ustedes junto a sus Iglesias particulares”, expresó el obispo bonaerense y reconoció que “la Iglesia en la Argentina tiene el desafío de seguir profundizando en la cultura del encuentro”.

2

“Todos sabemos que la comunicación es una herramienta que construye puentes y nos ayuda a dialogar buscando la verdadera fraternidad”, afirmó, y llamó a los delegados a compartir el compromiso de “continuar con el trabajo que se viene realizando”. El prelado exhortó además a que “con creatividad podamos cada uno aportar lo mejor para la tarea de animar la comunicación pastoral”.

Monseñor Barba compartirá la Comisión con el Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Torres Carbonell, el Obispo Auxiliar de San Martín, Monseñor Han Lim Moon, el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Monseñor Enrique Martínez Ossola y el Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno, Monseñor Oscar Miñarro.