La implementación de la ley de educación sexual en Argentina se ha descontextualizado

viernes, 30 de junio de 2017
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Educación

30/06/2017 – Esta vez, Nicolás Lafferriere, Daniel Vargas y Rodrigo Bustos abordaron la temática educativa, haciendo foco en la ley educación sexual de nuestro país, que data del año 2006. “La implementación de esta norma no ha tenido la fuerza que la letra de la misma ley promulga. En algunos casos se la descontextualizó y desculturizó, siendo esto la mayor dificultad que presenta hoy la ley de educación sexual obligatoria en las escuelas argentinas”, reflexionó Bustos, quien a su vez destacó como positivo que “se haya puesto en la agenda educativa el tema sexual”.

Lafferriere cuestionó que la norma y muchos programas similares “nacieron con una visión excesivamente sanitaria, necesaria pero incompleta. La cuestión es que el contexto desde que se pensó y sancionó la ley cambió mucho”

En cuanto al rol del docente a la hora de implementar la ley en el aula, Bustos indicó que “hay dos modelos claros. El del docente que toma el material que le envía el Ministerio de Educación de la Nación pero no se queda solo con eso sino que investiga y analiza otras formas de dar ese contenido. Esto es un desafío interesante y muchos los asumen así. Pero hay otros docentes  que se quedan solo con el material básico por la falta de formación en cuanto al tema sexual”.