La personalidad de la mujer

lunes, 12 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

12492015_339243286199968_4782159087086427806_o

12/03/2018 – Radio María sigue estrenando contenidos. En esta oportunidad en el programa “Hoy puede ser” se inició un ciclo de psicoespiritualidad de la mano del Dr. Roberto Re, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar.

El especialista abordó en este primer programa el tema del cerebro de la mujer y su personalidad, en consonancia con la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las diversas facetas o características de la personalidad femenina están relacionadas con sus hormonas.”El cerebro de mujer está inundado de neurohormonas , y éstas son las responsables directas de su conducta”, explicó el Dr. Re.

¿Somos complicadas las mujeres?

Ante esta pregunta el especialista indicó que todos los seres humanos somos tan complicados como resolutivos. Es el cerebro el que toma el control de cualquier situación de vida tanto íntima como social. Si nos complicamos es porque nuestras capacidades cerebrales, mentales, cognoscitivas y de conciencia no están adaptadas.” Muchas veces no utilizamos nuestra potencia porque estamos enredados en nosotros mismos.”

La educación en el hogar , el factor cultural, la escuela influyen en el desarrollo de la personalidad. La palabra en estos ámbitos reviste suma importancia. “La palabra tiene en la niñez un poder de gran significación porque es a base de la comunicación de todos los seres humanos y especialmente la mujer se liga a través de la palabra. Liga el corazón, liga la mente y liga el cerebro”, agregó.

Las mujeres en su rol de madres tienen también la capacidad de marcar la impronta de cada uno de los sentidos del hijo. La impronta que ronda en la mirada : “mamá me miró”, la palabra: “mamá me habló”, el afecto: “mamá me tocó”, es decir la sensibilidad a través de la ternura que el hijo recibe de su madre va conformando su personalidad. Por el contrario una madre estresada, una madre malhumorada, o la que está bajo distintos patrones de estrés influye también en la personalidad del hijo. “La estabilidad de la madre, es la estabilidad del hogar”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa para seguir ahondando en este tema.