Viernes, 1 de septiembre de 2017

La preparación de los alimentos

Viernes, 1 de septiembre de 2017
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Laura Nores

01/09/2017 – Cada viernes, aprendemos a nutrirnos con Laura Nores, Licenciada en Nutrición, Jefa del Servicio de Alimentación del Hospital Privado.

En esta oportunidad, la especialista brindó diferentes recomendaciones para tener en cuenta a la hora de la preparación de alimentos en la cocina, sugiriendo métodos que conserven los nutrientes.

Estos lineamientos conducen a la prevención y al tratamiento de enfermedades crónicas, porque, como se dice popularmente, “la comida será tu alimento y el alimento será tu medicina”.

Aquí compartimos algunos ítems a tener en cuenta y también te invitamos a escuchar la entrevista completa, ¡no tiene desperdicio!

PREPARAR BIEN

Combinar alimentos crudos y cocidos con métodos desengrasantes (utilizar la parrilla, el horno con rejilla, la plancha con surcos, el hervido con espumado, la cacerola sin grasa, el teflón, ollas de alumnio triple o con acero quirúrgico y valvula de presión, u olla a presión.

Eliminar las costras tostadas y quemadas.

Disminuir cafestrol y sodio.

SERVIR BIEN

En porciones acordes a los requerimientos nutricionales.

FRACCIONAR BIEN

En 4 o 5 tomas diarias para evitar ayunos prolongados.

COMER ACOMPAÑADO EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES

Un estilo de vida saludable, independientemente del uso o no de fármacos.

Dejar de fumar.

Reducir el consumo de alcohol a menos de 30 gramos por día en los varones y de 20 gramos por día en las mujeres (en caso de hipertrigliceridemia, hay que suprimirlo totalmente)

Mantener el peso ideal (en caso de sobrepeso se recomienda seguir una dieta hipocalórica), practicar ejercicio físico aeróbico moderado.

Controlar el stress.