“La presencia de droga y violencia en nuestros barrios nos hace repensar las formas de trabajo de Caritas”, afirmó Sergio Más

sábado, 12 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

12/05/2018 – Esta vez le tocó a Sergio Más, coordinador del área de Comunicación de Caritas Argentina, dibujante y humorista gráfico, compartirnos su testimonio de vida y de encuentro con Jesús. Más nos dijo: “Gracias a mi vocación de dibujante ingresé a Caritas, primero en Córdoba y luego a nivel nacional. Yo toda mi vida de niño y adolescente la hice en el barrio Matienzo de Córdoba y soy un ex alumno salesiano. Y la verdad que los salesianos nos inculcaron muy bien muchos valores que me siguen acompañando. También de pequeño comencé a asistir a los grupos juveniles de la parroquia de Fátima en el barrio. Y por supuesto, el Señor también llegó a través de mis padres”.

Asimismo, el polifacético colaborador de la entidad caritativa sostuvo que “hoy justo hace 20 años que estoy en Caritas. Y es esta obra la que me muestra los distintos rostros de Jesús, con las realidades que tiene en cada necesitado que hay en Argentina. En los voluntarios de Caritas veo las ganas de seguir luchando cada día por un mundo mejor. Hoy hay una presencia enorme de droga y de violencia en nuestros barrios más empobrecidos y esto es un desafío para repensar las formas que tenemos de trabajar en Caritas Argentina. Igualmente, todos buscamos la justicia en el construcción del Reino”.

Al momento de dejarnos su oración misionera, esto nos compartió Sergio Más:

Señor Jesús, Tú que me mostraste tu rostro en tantos hermanos pobres y necesitados, te agradezco por permitirme ser tu instrumento de servicio.

Gracias por permitirme ser instrumento que comunica la buena nueva del Reino, del trabajo y entrega de tantas almas caritativas que día a día luchan por un mundo más justo.

Señor Jesús, desde aquí reafirmo mi compromiso con cada pobre que en su cara lleva tu rostro y camino diariamente para que todos tengan vida digna y la equidad llegue a todos.