La Vaca estudiosa en voz de los niños

lunes, 27 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

La vaca estudiosa
27/03/2017 – En Radio María vuelve el espacio en las tardes del programa “Donde quiero estar” donde son los niños los protagonistas. Los más pequeños de la casa le ponen voz a los grandes clásicos de la literatura infantil.

Al ritmo del monstruo de la laguna movemos los pies, y réquete lejos nos vamos a jugar, con el perro Timoteo nos escondemos, y con el sapo Pepe no paramos de saltar…

A la vuelta de la esquina nos espera don Choique, el ñandú, que vive en el sur, y con nuestro caballo verde, que es tan inteligente que hasta usa lentes para poder mirar, en círculos nos ponemos a bailar.

A lavarse las orejitas porque tenemos un regalo para vos: escuchá este cuento.

 

La Vaca estudiosa – María Elena Walsh

Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Como era muy vieja, muy vieja, estaba sorda de una oreja. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. Se puso unos zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos.

La vio la maestra asustada y dijo: – Estas equivocada.

Y la vaca le respondió: ¿Por qué no puedo estudiar yo?. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. Los chicos tirábamos tiza y nos moríamos de risa.

La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. La gente llegaba en camiones, en bicicletas y en aviones. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. La vaca, de pie en un rincón, rumiaba sola la lección.