La Virgen María, constructora del encuentro

viernes, 17 de octubre de 2014
image_pdfimage_print

Virgen de Itatí

17/10/2014 – En un nuevo ciclo de “La Cultura del Encuentro“, el sacerdote Diego Fares, Jesuita, asesor espiritual de la fundación Manos Abiertas, y autor del libro “Papa Francisco : La Cultura del Encuentro” (en el cual nos explica los orígenes del pensamiento del Pontífice y el lugar central del diálogo y la atención a las necesidades del otro en su forma de obrar y actuar), hace referencia en esta oportunidad a la Virgen María, constructora de la cultura de la paz.

“El Papa nos dice que con el Espíritu Santo en medio del pueblo siempre esta María, que reúne a los discípulos. Jesús nos la regaló en la cruz, en lo que fue el momento mas dramático de la historia, entre el pecado del hombre y la misericordia de Dios, para que caminemos con ella y no estemos solos”, contó el padre Diego en diálogo con Radio María.

“María nos toca con su belleza y nos envía misioneramente. El encuentro se da en los momentos hermosos, pero también en los de pena y dolor. La Virgen nos da un rayo de su ser, de su bondad y belleza, y es mujer de encuentro.” El sacerdote cita al episodio de las bodas de Caná como otro ejemplo: ” Ella está siempre atenta, tanto en los acontecimientos pequeños de la vida como en los grandes. El encuentro de María es con todo el pueblo fiel de Dios. Además, es con compromiso fraterno; una espiritualidad con rostro.”

“Cuando parece que no hay nada por hacer, siempre queda la ternura; por ejemplo, ser tierno con alguien que esté enfermo”, agrega el sacerdote.La prontitud, el estar disponible, es otra característica del encuentro: cuando se da la ocasión no hay que perderla. Si queremos cultivar una cultura del encuentro, debe estar María; los rostros de las personas se iluminan al verla, como en la peregrinación a Luján; es el remedio contra el desencuentro, la exclusión. el descarte y la guerra” indicó.