“Las apariciones de María no cambian ni agregan nada a la revelación de Jesús como Hijo de Dios”, indicó el padre Rodrigo Polanco

jueves, 17 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

16/05/2018 – Como cada miércoles, el sacerdote chileno Rodrigo Polanco expresó que “los padres conciliares también hicieron referencia a María en el capítulo 8 del documento ¨Lumen Gentium`, donde la llamaron ´Bienaventurada Virgen María`. Ya el papa Juan XXIII había consultado sobre los temas que iban a ser tratados en el Conclio Vaticano II e inmediatamente apareció la necesidad de hablar de la Madre de Jesús”.

El padre Polanco indicó que “todos los cristianos en la tierra nos ayudamos mutuamente, pero también esto ocurre con los cristianos en el Cielo, esto es la comunión de los santos. Y allí está la razón por la que solicitamos la poderosa intercesión de esta una mujer magnífica que es María”. En otro tramo de su alocución destacó que “si bien Dios se ha revelado completamente en su Hijo Jesús, sigue presente en la vida humana a través de los santos, de los cuales tenemos la certeza de que están junto a Él. Y esto es lo que permite que haya apariciones marianas tan importantes como en Lourdes o en Fátima. Lo que hay que tener en cuenta es que estas apariciones de María no cambian ni agregan nada a la revelación bíblica de Jesús como Hijo de Dios”.