Laura Ulloa: “El perdón y amor pueden superar la tragedia”

viernes, 15 de abril de 2016
image_pdfimage_print

Laura Ulloa

15/04/2016 –  Laura Ulloa fue secuestrada por las FARC a los once años de edad, cuando iba en en colectivo del colegio camino a su casa. Lejos de guardar rencor, hoy, catorce años después de su liberación, esta convencida de que estamos listos para pasar esas páginas sangrientas que se han escrito durante las últimas décadas.

En “Hoy puede ser” conversamos con ella quien nos comentaba que ella pasó su infancia y adolescencia en Cáliz, una ciudad que queda en, en medio de la cordillera. Ella tenía 11 años cuando la secuestraron. Comenta que llegando a su casa detuvieron el “bus” del colegio con 60 niños de primaria y la bajaron solo a ella. Cinco “milicianos” la sacaron. 7 meses vivió en la selva, en medio de la cordillera.

En su situación de secuestro en un momento determinado Laura decide cambiar de actitud y acercarse a los guerrilleros, a compartir. Fue así que comenzó a conversar con ellos y cada uno fue compartiéndoles los motivos por los cuales se habían unido a la guerilla. Al conocer sus historias de abusos domésticos, de extrema pobreza Ulloa a pesar de su corta edad y de estar secuestrada sintió que ellos estaban sufriendo mucho más que ella. “Esto explica el por qué yo no los podía odiar. El perdón es la herramienta más especial que nos puede dar la vida. Es el regalo más grande que yo me he podido dar. Me ha llenado la vida de esperanza de buenos momento y no me ha robado el tiempo por odiar. El odio es siempre para mí la última opción”, agregó.

Te invitamos a escuchar el testimonio completo, una historia de perdón, amor respeto y sabiduría.