Los libros le abrieron las puertas de la libertad

miércoles, 24 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

Sin título

24/08/2016 – Carlos Mena estuvo preso por más de ocho años en una cárcel de Florencio Varela. No obstante, hace seis años su vida cambió cuando se sumó a un proyecto educativo dentro del establecimiento penitenciario. Desde hace casi dos meses, Carlos está en libertad, pero ha tomado la decisión de volver a prisión para ayudar a sus compañeros.

Carlos dice que es increíble el tiempo que está viviendo, “Que se me vayan abriendo las puertas como docente, esas puertas que yo soñaba irme en libertad”, “el servicio penitenciario me conoce más que mi mamá porque yo me crié en la cárcel”.

“A los chicos que están en la calle les dejó el mensaje de que sí se puede”.

“Quiero aprovechar por disculparme con la sociedad, por todo lo que hice mal, porque yo estoy arrepentido, y lo voy a recuperar en la medida que vaya enseñando a leer y escribir a un pibe en la cárcel”, “en la medida en que vaya a enseñando a leer y escribir a los comedores de la villa de emergencia como lo estoy haciendo ahora”, “y Ad honorem, a mí no me dan un peso, solamente con tal de que un nene tenga un poquitito de cultura y mas o menos tenga un pantallazo de lo que es algo de cultura y no esté en la esquina a aprender solamente a hacer macanas”.