Los sacerdotes de las villas pidieron combatir la exclusión de los más pobres

miércoles, 14 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

13/05/2014- El Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires difundió una declaración en la que llamó a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar sostenidamente para erradicar la “exclusión social grave” de los más pobres y promover su integración urbana, en el marco del 40º aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica, promotor de esta pastoral por los excluidos.

Luego de la misa en memoria y acción de gracias por el ministerio del sacerdote asesinado el 11 de mayo de 1974, los continuadores de la obra de Mugica indicaron que hoy es necesario “un diálogo entre la cultura urbana y la cultura popular”, sostenido en el encuentro político y social entre las partes.

El Padre Gustavo Carrara, del equipo de Curas Villeros en diálogo con Radio María dijo contó que "se busca rescatar la figura del P. Mugica como mártir de la causa de los pobres y como inspirador del trabajo por la justicia social incluso entr aquellos que por ahí no se sienten pertenecientes a la Iglesia pero si valoran el trabajo que la Iglesia hace por los más humildes".   

En cuanto a la situación de la cultura del encuentro en las villas, el Padre Gustavo contó que "el Estado empieza a estar más presente y eso es muy bueno, además el trabajo de la Iglesia en los barrios junto a la gente que es la primera Iglesia en los barrios vamos trabajando para eso".

 

Leer documento completo