Madurar es despertar a la vida

viernes, 5 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

mujer-amanecer-brillo-melena-cabellos

05/05/2017 – “Todos estamos llamados a despertar. Aunque pocos pueden escuchar”, afirmó la licenciada Ángela Sannuti en el ciclo de psicoespiritualidad que se emite todos los jueves, en el programa “Hoy puede ser”.

Para la especialista, despertar es crecer, es tomar conciencia. Hay dos modos de hacerlo: “Por un lado, las crisis tienen la función de despertarnos. Son momentos que nos desestabilizan; pero no para sufrir, sino para enriquecernos, para abrirnos a una mayor amplitud. Por otro lado, tenemos que aprender a cuestionarnos, a discernir sobre lo verdadero. Creemos todo lo que escuchamos, pero ¿nos sirve? Si nos encoge o nos expande, depende la respuesta”.

Otra cuestión necesaria para despertar y dejar de ser infantiles emocionalmente es poder elegir. “Uno tiene que elegir desde lo más simple y sagrado, elegir con quien estar, cómo vivir, elegir aquello que le hace bien”, comentó Ángela.

Además, la psicóloga reveló las tres claves de la madurez: “La persona madura es autónoma, no depende emocionalmente, tiene pensamientos y sentimientos propios. Es alegre, consciente de sus sentimientos vivos. La alegría es un estado del despertar. Y la flor de la madurez es el amor. La persona adulta ama naturalmente, tiene capacidad de amar”.

Respecto al dolor, Ángela afirmó que “el sufrimiento es un pasaje, no un anclaje. La vida nos pone en frente situaciones dolorosas para ser trascendidas”. Y puso como ejemplo a los Santos, quienes no se quedaron en el dolor sino que transmiten alegría por la fe encarnada.

Finalmente y para seguir reflexionando, la especialista invitó a preguntarnos qué cosas elegimos desde el amor, qué cosas hicimos por miedo y qué vida estamos viviendo, si la nuestra o la de los otros.