Marcha de la vida: “Por Amor a Sión no guardaré silencio” Is 62:1

viernes, 2 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

11-5

02/09/2016 –  La Marcha de La Vida es una iniciativa  que nació en Sur de Alemania en el año 2007. Conscientes de que el silencio y la indiferencia del pueblo alemán y otros en los años terribles del régimen nazi hicieron posibles el Holocausto, cristianos y judíos, hijos y nietos de sobrevivientes y de los autores alemanes comenzaron a salir a las calles de sus ciudades y naciones para decir ¡Nunca Más! y poner una señal clara en contra del antisemitismo moderno y a favor de Israel.

Hasta el año 2016 se han realizado Marchas de La Vida en más de 300 ciudades y 14 países. Honrar la memoria, honrar a los sobrevivientes y levantar una voz en contra del antisemitismo. Bajo el lema “Por Amor a Sión no guardaré silencio” de Is 62:1 se realiza Marchas de La Vida todos los años.

En “Hoy puede ser” conversamos con el Rabino Marcelo Polakoff, y dos alemanes: Ralph y Elke, sus abuelos tuvieron participación en la vida nazi. Ellos, que tienen una base cristiana, pudieron romper el silencio y apuntar a la reconciliación, convirtiendo un mensaje de terror y de muerte en uno vital. Junto a otros que han vivido situaciones familiares similares estan, dede hace casi 10 años, tratando de mandar un mensaje diferente: de reconciliación, de asunción de la verdad histórica y de compromiso.

Te invitamos a escuchar sus testimonios.

Para más información, ingresar a www.marchoflife.org