María Vasan, “Vale la pena sonreír”

lunes, 24 de octubre de 2016
image_pdfimage_print

fotoBancoRecursos104

24/10/2016 – Porque la música marca el camino, evangeliza y abre puertas, en ésta oportunidad nos comunicamos con María Vasán. Ella vive en Valdepeñas (España) y es autodidacta con la música. Sus canciones hablan de la amistad, de la solidaridad y del optimismo. Con la producción de Jonatan Narvaez, María ha compuesto “La verdad”, donde le canta al infinito amor de Dios.

La música y Dios

“Desde que era chiquitina mis padres me han inculcado los valores cristianos, estuve en un colegio de monjas y por lo típico, vas a coro de la iglesia. Fui creciendo y me di cuenta que el componer y cantar era la forma que tenia yo de expresarme. Entonces empecé componiendo canciones con los valores que a mi me han ido inculcando: la amista d, la solidaridad; hablaban de Dios pero en sí no eran exactamente composiciones creadas específicamente para Dios. La mayoría de las canciones que hago es para las gentes que han tenido alguna experiencia conmigo, para agradecerles y como siempre pienso que a esas personas me las envía Dios pues les hacia una canción entonces de alguna forma u otra Dios ha estado en las canciones. Pero en ésta última eh dicho ‘Pues ya, ésta es para Dios'”, dijo María.

Para componer la canción “La verdad”, María primero rezó y dejó, pidió que sea la voluntad de Dios: “Que sea lo que Él mande”. Lo primero que salió fue el estribillo. Agregó que valiéndose de una imagen de Jesús fue como se inspiró y nos dijo: “Creo que surge como una alabanza para expresar como Él dice ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’ Es como decir, existen muchos caminos pero yo elijo la verdad, el de Él.”

María Vasán es una artista muy comprometida en lo social, a tal punto que una de sus experiencias fue fuente de inspiración de una de sus canciones. De hecho, una de las imágenes que nutrió su música son los campamentos de refugiados en África, en donde María realizó sus prácticas docentes. “Hay gente que prácticamente no tiene todo lo que nosotros tenemos y a la vez te dan todo, me pregunté ¿Cómo les devuelvo yo el favor con lo mucho que me han dado? Y dije, pues ya está, les hago una canción”, comentó.

Respecto al vínculo con otros cantantes cristianos destacó su vínculo con Jesús Cabello de quien dijo “Yo le tengo que agradecer a Jesús Cabello, todo. Él fue el que confió en mí y me decía `Tú vales para esto. Gente joven que cante para Dios’.”

Te invitamos a disfrutar de el video de su canción “La verdad”